Estatal

Guanajuato sugiere a población cuidar hábitos nutricionales

La Secretaría de Salud de Guanajuato sugiere a la población realizar una dieta moderada para prevenir un desequilibrio nutricional durante estas épocas decembrinas, pues es muy común aumentar la ingesta de alimento, lo cual genera el aumento de peso y algunas complicaciones de salud.

Redacción

Guanajuato, Gto. , 05 de Diciembre 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato sugiere a la población realizar una dieta moderada para prevenir un desequilibrio nutricional durante estas épocas decembrinas, pues es muy común aumentar la ingesta de alimento, lo cual genera el aumento de peso y algunas complicaciones de salud.

Las secuelas que deja este exceso son aumento en los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y del ácido úrico, presión arterial alta, retención de líquidos, ganancia de peso y grasa corporal.

De igual manera se presenta aumento de riego cardiovascular, sobrepeso, obesidad y se tiene la posibilidad de desarrollar diabetes o hipertensión, por loe que la mejor opción es consumir alimentos ricos en fibra y beber más agua.