Estatal

Reconocen altruismo de Guanajuatenses en diversos sectores

Haciendo referencia al Día internacional del Voluntariado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a ocho guanajuatenses por su labor altruista en auxiliar situaciones de emergencia.

Redacción

Silao, Gto. 04 de diciembre de 2019.-Haciendo referencia al Día internacional del Voluntariado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a ocho guanajuatenses por su labor altruista en auxiliar situaciones de emergencia.

“Los que hacen el tema del voluntariado lo hacen porque les gusta ayudar y es importante reconocerlos, es gratitud porque son un ejemplo, son personas que están trabajando día a día; entonces para mí es importante que este proceso sea institucionalizado y podamos estar haciendo esto cada año. Las personas voluntarias fortalecen la fibra del tejido social al crear lazos de solidaridad entre los seres humanos y eso es Grandeza”, agregó.

Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal y de la Red de Voluntarios GTO, se refirió así a las personas altruistas:

“Este es un día para que ustedes disfruten, porque no podríamos como gobierno hacer toda la labor sin que ustedes estuvieran levantando la mano; no hay que olvidarnos de los hombres y de las mujeres que ayudan, de los que están detrás de una llamada cuando tenemos una emergencia y dejan de atender sus cosas por estar atendiendo las de nosotros”, dijo la Presidenta.

Los ocho sectores reconocidos por dicha labor fueron: Damas Voluntarias, Voluntariado Salud, Cruz Roja, Bomberos, el Gobernador de Guanajuato y la Presidenta de la Red de Voluntarios GTO, Protección Civil, Promotores Ambientales, Scouts y Comedores Comunitarios.