Salvatierra

Al tope el relleno sanitario de Salvatierra

El municipio de Salvatierra continua con el relleno sanitario a su máxima capacidad, de acuerdo a la oposición del verde.

Marina Plaza

Salvatierra, Gto., 12 de Diciembre 2019.– El municipio de Salvatierra continua con el relleno sanitario a su máxima capacidad, de acuerdo a la oposición del verde.

A poco más de dos meses de que la autoridad local informara sobre opciones para un nuevo espacio, el regidor del verde Miguel Alberto Cardiel Ledezma, informó que el estatus parece ser el mismo y desconoció como van los avances, pese a que integra la comisión de Ecología.

Cabe destacar que este compromiso se dio desde la administración de Raúl Cardiel, quien terminó su cargo en 2009. Hace unos meses trascendió que el municipio estaba atorado en este tema y se defendió al señalar que el atraso venía de diferentes administraciones y por la empresa “Domos Tierra”, quien tenía un acuerdo para las condiciones del terreno.

Aunado a ello, el municipio mantenía la expectativa de los rellenos regionales, sin embargo, la Comisión de Ecología a cargo del regidor Cardiel Ledezma, desconoció al respecto.

En cuanto a su Comisión, informó que aproximadamente un mes se planean nuevas medidas para evitar el daño de suelo por el uso de esquilmos, con el cual, haría participes a los comisariados ejidales y campesinos.