Celaya

Por tercera vez en el año Celaya inicia precontingencia ambiental 

Nuevamente Celaya amaneció con mala calidad del aire, esta vez debido a varios incendios en el municipio Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán, cuyo humo fue traído al municipio por los vientos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 10 de enero del 2020.- Nuevamente Celaya amaneció con mala calidad del aire, esta vez debido a varios incendios en los municipios vecinos de Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán, cuyo humo fue traído al municipio por los vientos.

Ante las actuales mediciones se activó la tercera precontingencia ambiental en lo que va de este año.

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, señaló que desde la una de la mañana en la estación San Juanico pasó color rojo que marca una mala calidad del aire, los otros dos medidores se mantienen en amarillo, marcando calidad del aire como no satisfactoria.

Asimismo, señaló que durante la mañana de este viernes el viento ha sido mínimo con una velocidad de .23 metros por segundo que no logra dispersar las partículas, lo que prolonga más tiempo la mala calidad del aire en el municipio.

El director de Medio Ambiente exhortó a los ciudadanos a no realizar actividades al aire libre, atender malestares de salud, niños y adultos mayores salir con cubre bocas, utilizar lo menos posible el vehículo y mantenerse al tanto de los reportes de la calidad del aire.