Estatal

Permanece en duda integración del INSABI: SSG

Para el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, la firma del convenio para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar en la entidad, está en duda. Advirtió que las primeras se semanas de su entrada en vigor, han sido más las dificultades que los beneficios, comparándolo con el Seguro Popular.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 13 de enero del 2020.- Para el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, la firma del convenio para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar en la entidad, está en duda. Advirtió que las primeras se semanas de su entrada en vigor, han sido más las dificultades que los beneficios, comparándolo con el Seguro Popular.

Daniel Díaz sostuvo que hasta ahora han carecido de una base de datos homologada, para poder atender y registrar a los derechohabientes que pertenecen a instituciones como el IMSS, Issste o Sedena.

El Secretario de Salud puntualizó que no hay definición al respecto y están esperando las reglas de operación, para poder dar información a la población. En ese sentido, defendió el Seguro Popular al argumentar que está basado en evidencia científica, de tener gastos de operación basados en estudios socioeconómicos.