Celaya

Analiza Comisión de Gobierno reinstalar patrona de la feria “de cero”

La Comisión de Gobierno y Reglamentos analizará la integración de un nuevo patronato de la feria, sin embargo, este nuevo organismo contará con un nuevo reglamento y empezaría de cero su trabajo con visión a organizar el evento ferial de este año. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 10 de febrero de 2020.- La Comisión de Gobierno y Reglamentos analizará la integración de un nuevo patronato de la feria, sin embargo, este nuevo organismo contará con un nuevo reglamento y empezaría de cero su trabajo con visión a organizar el evento ferial de este año. 

Luego de que hace poco más de un año renunciarán los integrantes del Patronato Puerta de Oro del Bajío, encargado de la organización de la Feria de Navidad, la administración municipal determinó entregar la organización del evento anual a un particular, así mismo se analizó la desaparición de esta figura, lo cual continua en pie, pero también se está considerando la creación de un nuevo patronato.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el regidor Ezequiel Mancera Martínez, señaló que este mes se estará revisando la propuesta de la eliminación del patronato de la feria, así como la creación de un nuevo patronato, que iniciaría desde cero.

El regidor dijo que de aprobarse esta iniciativa la actual deuda que existe del patronato se mantendría en la tesorería municipal, donde se analizaría cada caso de los proveedores que mencionan que tienen una deuda del patronato, y si se cuenta con la documentación se podría ir liquidando.

De la misma manera Mancera Martínez señaló que para la creación de un nuevo patronato, se estará trabajando desde la creación de un nuevo reglamento que favorezca e incentive la participación ciudadana, donde se buscaría integrar sectores sociales que no se tiene contemplados en el actual reglamento.