Celaya

Queman aulas en Celaya y Apaseo el Grande

En Celaya y Apaseo el Grande dos escuelas fueron vandalizadas durante el “puente” escolar de este fin de semana. En Celaya cinco aulas de la primaria Amado Nervo fueron robadas y dañadas, mientras que en Apaseo el Grande un salón fue quemado. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; a 05 de febrero de 2020.- En Celaya y Apaseo el Grande dos escuelas fueron vandalizadas durante el “puente” escolar de este fin de semana. En Celaya cinco aulas de la primaria Amado Nervo fueron robadas y dañadas, mientras que en Apaseo el Grande un salón fue quemado.

El delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que a pesar de los daños las clases en ambas escuelas no fueron interrumpidas, y se está evaluando los daños a las aulas para descartar riesgos; en caso de haber algún riesgo se habilitarán espacios para continuar con las labores educativas en estos centros de estudio.

Respecto a las medidas de prevención para estos actos de vandalismo, Subías Miranda señaló que corresponde a toda la comunidad cuidar los centros educativos, principalmente de la sociedad, que es de donde surgen los agresores.

Hasta el momento se desconoce el monto total de los daños y robos en estas dos escuelas, sin embargo, se cuenta con seguros que cubren estos incidentes.