Estatal

Atención médica en Guanajuato continuará aún sin INSABI: Gobernador

Aunque Guanajuato no firmará el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), seguirá recibiendo los 8 mil millones de pesos de recursos federales para su operación. Así lo aclaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien sostuvo que ese fue el acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

José Rentería 

León, Gto; a 06 de febrero de 2020.- Aunque Guanajuato no firmará el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), seguirá recibiendo los 8 mil millones de pesos de recursos federales para su operación. Así lo aclaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien sostuvo que ese fue el acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador dijo confiar en que el gobierno federal enviará los 8 mil millones de pesos que entregaban a través del Seguro Popular, además de los 5 mil millones de pesos para garantizar la operación del Sistema de Salud de Guanajuato.

Diego Sinhue resaltó que otro acuerdo, fue que el gobierno federal firmará los convenios correspondientes para que se atienda a pacientes del IMSS y del ISSSTE  en los hospitales de la Secretaría de Salud a través del pago de los servicios médicos que se les brinden.