Estatal

Mensajes falsos en las redes sociales solo son para crear pánico: Sophia Huett

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, afirmó que la información que se genera en cadenas de redes sociales como Whatsap y Facebook, han ocasionado pánico entre la población de Celaya, sin que sean hechos ciertos. Indicó que la desinformación ha ocasionado que empresarios cambien de lugar.

Omar Rodríguez

León, Gto; a 06 de febrero de 2020.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, afirmó que la información que se genera en cadenas de redes sociales como Whatsap y Facebook, han ocasionado pánico entre la población de Celaya, sin que sean hechos ciertos. Indicó que la desinformación ha ocasionado que empresarios cambien de lugar.

La también vocera del Eje de Seguridad dijo que, si bien en Celaya existen delitos focalizados como el robo a vehículos, estos ya van a la baja. Por ello, exhortó a los ciudadanos a que revisen la información de redes sociales y que la verifiquen.

Sophia Huett afirmó que con estos mensajes falsos se busca generar pánico entre la población, porque incluso las denuncias por extorsión incluso se ha ido reduciendo.