Internacional

Pakistán y Macedonia se suman a la lista de países con casos de Covid-19

Pakistán y Macedonia registraron hoy sus primeros casos de contagio de Covid-19. En Macedonia se trata de una mujer que viajó a Italia, mientras que en Pakistán no se ha dado a conocer dónde pudo contagiarse el paciente.

Notimex

Skopie; 26 de febrero de 2020.- Pakistán y Macedonia registraron hoy sus primeros casos de contagio de Covid-19. En Macedonia se trata de una mujer que viajó a Italia, mientras que en Pakistán no se ha dado a conocer dónde pudo contagiarse el paciente.

La paciente en Macedonia tiene 50 años y pasó unas vacaciones con amigos en Milán. Al principio no acudió al médico, ya que pensó que tenía un resfriado común, pero al empeorar acudió a un hospital, donde le realizaron pruebas que dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. Hasta el momento se encuentra aislada, informó el medio local Republika.

En países como Francia y España se preparan para una posible epidemia, aunque hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado que el riesgo para Europa por esta enfermedad resulta moderado.

A pesar de que la frecuencia de contagios y muertes se ha reducido en China, la OMS anunció con preocupación que en el resto del mundo se ha incrementado la dispersión de esta enfermedad, que se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei del gigante asiático.

La OMS sigue con especial atención al aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, mientras que se mantendrá alerta por los pacientes que continúan en atención de las autoridades sanitarias de Irán, Irak, Kuwait, Omán, Argelia, Austria, Croacia, Alemania y Suiza, donde se han detectado nuevos pacientes con coronavirus.

Hasta el momento, en Italia se registran 400 personas contagiadas, 258 de ellas en Lombardía; 12 han muerto a causa de esta enfermedad y al menos seis niños dieron positivo a las pruebas, aunque aún no se consideran graves, informó La Reppublica.