Uncategorized

Menores, el 20% de narcomenudistas detenidos en Corregidora, Querétaro

El 20% de los detenidos por narcomenudeo en el municipio de Corregidora, Querétaro, son menores de edad, mientras que el 40% son reincidentes, informó el secretario de seguridad de esa localidad, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Domingo Valdez

Querétaro; 11 de febrero de 2020.- El 20% de los detenidos por narcomenudeo en el municipio de Corregidora, Querétaro, son menores de edad, mientras que el 40% son reincidentes, informó el secretario de seguridad de esa localidad, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Ante la declaración del delegado de programas federales en el estado, Gilberto Herrera Ruiz, quien señaló que la presencia de narcomenudeo en la entidad es muestra de la presencia del crimen organizado, Rodríguez Aboytes indicó, sin responder directamente, que en Corregidora aumentaron las denuncias ciudadanas de este delito, en un 33%.

El funcionario municipal indicó que el repunte no es por el aumento del tráfico de drogas, sino por programas de prevención del delito.

Explicó que las drogas más decomisadas son mariguana y cristal, ya sea en operativos o revisiones en la vía pública.

En fechas recientes el municipio de Corregidora, en los límites con Apaseo el Grande, Guanajuato, ha registrado ejecuciones o atentados contra personas. Uno de los de más impacto fue en el que se registró afuera de un consultorio dental contra un sujeto que fue baleado, muriendo en el lugar su escolta. El hombre herido fue trasladado a un hospital y luego a Michoacán, de donde era originario. En ese estado un grupo armado volvió a atentar contra su vida, logrando en esta segunda ocasión quitarle la vida.