Uncategorized

No creen en cifras de gobierno de Querétaro sobre feminicidios

La diputada del PRI en el Congreso de Querétaro, Abigail Arredondo, pidió que no se desvirtúe la manifestación de mujeres del próximo 9 de marzo

Domingo Valdez

Queretaro, Qro. 25 de Febrero 2020.- La secretaria general del PRI en Querétaro, Graciela Juárez, afirmó que no se creen las cifras de los feminicidios que ofrece el gobierno del estado, pues muchos de los crímenes contra mujeres no se tipifican de esa manera.

Explicó que hace un tiempo de supo del feminicidio de una mujer del municipio de Amealco, una de las localidades donde se presentan más estos crímenes.

Apuntó que en este caso las autoridades nunca siguieron el protocolo que debe ejecutarse cuando una mujer desaparece, y que al no seguirse se pierden horas vitales luego de la desaparición de una mujer.

Sostuvo que no hay un Instituto Municipal de la Mujer en todo Querétaro que cuente con un equipo multidisciplinario que atienda los casos de violencia de género.

Por su parte, la diputada del PRI en el Congreso de Querétaro, Abigail Arredondo, pidió que no se desvirtúe la manifestación de mujeres del próximo 9 de marzo, al tiempo que pidió que todos los asesinatos cuyas víctimas sean mujeres se tipifique como feminicidio, además de endurecer las penas por este crimen.

Recordó que en el último año las cifras de feminicidios aumentaron 6 por ciento, por lo que pidió no usar este problema como bandera política y pensar en soluciones, tanto en Querétaro como en el país.