Celaya

Impartirán talleres virtuales para población en cuarentena

Ante la fase de cuarentena por la contingencia por el virus COVID-19, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, transmitirá talleres interactivos por sus redes sociales para que los niños que permanecen en su casa puedan realizar actividades recreativas. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 18 de marzo de 2020.- Ante la fase de cuarentena por la contingencia por el virus COVID-19, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, transmitirá talleres interactivos por sus redes sociales para que los niños que permanecen en su casa puedan realizar actividades recreativas. 

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, informó que el museo interactivo Ximhai y la Coordinación de Culturas Populares transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del instituto actividades recreativas y realización de manualidades para que los niños que están en casa por la suspensión de clases tengan una actividad. 

Los horarios y días de transmisión están por definirse, sin embargo, el director de cultura comentó que se tiene contemplado que se realicen de 10 de la mañana a dos de la tarde. 

De la misma manera, Serrano Sánchez informó la suspensión de actividades en Casa de la Cultura y Casa del Diezmo, así como el cierre temporal de los museos de la ciudad, al igual que la cancelación de actividades como los sábados celayenses y las caravanas culturales a comunidades barrios y colonias.