Celaya

Recortan dos días al servicio de recolección de basura ante contingencia sanitaria

Rivera Rangel resaltó que se mantendrá contacto con la dirección de salud del municipio, para que se les informe sobre los casos que se van detectando en el municipio para que identificar el domicilio y manejar por separado sus residuos

Roberto Lira

Celaya, Gto; 30 de marzo del 2020.- El servicio de recolección de basura será recortado por la contingencia del Covid-19, de seis días a la semana que se realiza, solo se hará el recorrido en cuatro días.

El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, explicó que en la mayoría de las rutas la recolección se hace tres días a la semana y a partir de este lunes, solo se hará dos días, por lo que invitó a la ciudadanía a no sacar su basura durante los días miércoles y jueves, que se suspenderá el servicio.

De la misma manera el funcionario comentó que el personal de recolección fue capacitado por parte de la Jurisdicción Sanitaria en cuanto a la desinfección de los vehículos y el equipo de protección de los trabajadores, además, por parte de gobierno del estado se habló del manejo de residuos biológicos.

En este último punto, solicitó a la ciudadanía a separar sus residuos biológicos, de preferencia en una bolsa transparente para que puedan ser identificados por el personal.

Rivera Rangel resaltó que se mantendrá contacto con la dirección de salud del municipio, para que se les informe sobre los casos que se van detectando en el municipio para que identificar el domicilio y manejar por separado sus residuos en un vehículo destinado específicamente para este fin.