Guanajuato Capital

Cierran hoteles de la capital, se reportan pérdidas por más de 12MDP

El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave, confirmó dichas bajas en ocupación hotelera, que son similares a las anunciadas a nivel nacional, por lo que es un golpe fuerte a la económica turística

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 30 de Marzo 2020.- La bajas económicas por la contingencia del Covid-19, han provocado que 11 hoteles de Guanajuato capital hayan cerrado, además de que otros cinco más estén por cerrar, y dejen de percibir 12 millones 283 mil 098 pesos.

En un documento de la asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, se estimaron dichas perdidas ya que la baja en ocupación hotelera se registra en 10.43 por ciento, pérdidas importantes porque no se podrá vivir una de las temporadas vacacionales más altas para la ciudad que es semana santa y pascua.

El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave, confirmó dichas bajas en ocupación hotelera, que son similares a las anunciadas a nivel nacional, por lo que es un golpe fuerte a la económica turística, sin embargo, dijo ahorita la mayor preocupación es por la salud para salir rápidamente de la contingencia epidemiológica por el Coronavirus.

Incluso anunció que, en cuanto cese la situación, ya tienen una campaña de promoción preparada para lanzarla junto el gobierno del estado y empezar a levantar la economía de todo el sector turístico, por lo que todos los gremios están incluidos, y ya se tienen algunas estrategias mercadológicas para apoyarlos.

Mencionó que su trabajo no ha parado, y llevan semanas planificando la campaña, para que cuando sea lanzada esté lo más fuerte posible y recuperar las bajas que ha tenido el sector.