Nacional

Piden política de recuperación del turismo, afectado por COVID-19

Diputados federales urgieron al gobierno federal a impulsar una política de recuperación y fortalecimiento del turismo, a fin de reactivar este sector primordial para el país una vez que pase la emergencia por el coronavirus.

Notimex

México; 20 de marzo de 2020.- Diputados federales urgieron al gobierno federal a impulsar una política de recuperación y fortalecimiento del turismo, a fin de reactivar este sector primordial para el país una vez que pase la emergencia por el coronavirus.

La diputada Lilia Villafuerte Zavala, PVEM, lamentó que la actual crisis sanitaria que enfrenta el mundo, haya golpeado a la actividad económica del turismo y consideró que la prioridad es salvaguardar la salud de las personas cumpliendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, recalcó que a la par se debe crear una política de recuperación y fortalecimiento del turismo en México, en la que autoridades y el sector empresarial, trabajen de manera coordinada en el diseño de estrategias para la promoción.

Señaló que es imperativo un plan de reinvención del sector turístico y restauración económica, y en ese sentido resaltó la importancia de retomar en la agenda pública el programa de Pueblos Mágicos e incentivar el turismo local, como una medida que ha funcionado, y que dados sus beneficios en el corto plazo, puede significar un repunte en las economías de los municipios.

La legisladora federal de Partido Verde Ecologista de México agregó que actualmente el sector turístico requiere de la intervención de todos los sectores, a fin de potenciar su desarrollo, y con ello el crecimiento de la economía mexicana.