Nacional

Solicita PT aplazar declaración anual del ISR por crisis sanitaria

La bancada del Partido del Trabajo (PT) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR), en tanto se resuelve la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Notimex

México; 20 de marzo de 2020.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR), en tanto se resuelve la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La senadora Geovanna Bañuelos expuso que también se propone que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reestructuren el pago de los créditos hipotecarios en beneficio de la economía familiar.

“A medida que las empresas deban cerrar sus puertas por las medidas de sano distanciamiento social, algunos trabajadores deberán adaptarse a realizar teletrabajo conocido también como ‘home office’ con el fin de contrarrestar el contagio del virus entre la población”, indicó.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Senado, la petista también hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México (ABM) para que se coordine con las instituciones bancarias con el fin de aplazar el cobro de créditos, en beneficio de la economía familiar.

La solicitud de los senadores petistas la hicieron extensiva a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los sistemas de agua de los municipios y los estados para posponer el cobro de los servicios, sin dejar de suministrarlos a la población.