Celaya

Ediles analizarán otras alternativas de apoyo sobre la donación de salario por Covid-19

Regidores del ayuntamiento de Celaya consideraron buena la propuesta de donar su salario para atender la contingencia sanitaria, sin embargo, también señalaron que hay otras maneras de apoyar en esta crisis, como el reasignar recursos y hasta “apretarse el cinturón”. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de abril de 2020.- Regidores del ayuntamiento de Celaya consideraron buena la propuesta de donar su salario para atender la contingencia sanitaria, sin embargo, también señalaron que hay otras maneras de apoyar en esta crisis, como el reasignar recursos y hasta “apretarse el cinturón”. 

El regidor independiente, Mauricio Hernández, comentó que los apoyos en esta contingencia se han tratado con anterioridad por la Fracción Independiente, asegurando que, de manera particular, estaría aportando incluso más de un mes de salario. 

Por su parte el regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que es una buena iniciativa, pero hay otras formas en las que se puede acceder a más dinero. 

Asimismo, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Oliveros Sánchez señaló que apoyará a las personas que pueda sin usar su salario. 

La tarde del lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que donara su salario durante los meses que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19 e invitó a su gabinete a aportar al menos un mes de su salario para integrar una bolsa de recursos para los trabajadores del sector salud.