Celaya

Empresa celayense fabrica y dona caretas a médicos

Ante el paro de producción por la contingencia sanitaria, la empresa Mefrup está fabricando y donando caretas para médicos que se encuentran atendiendo a los enfermos con Covid-19, sin embargo, luego de fabricar 200 piezas los materiales se han terminado y buscan apoyo de la ciudadanía para continuar con esta labor. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 18 de abril de 2020.- Ante el paro de producción por la contingencia sanitaria, la empresa Mefrup está fabricando y donando caretas para médicos que se encuentran atendiendo a los enfermos con Covid-19, sin embargo, luego de fabricar 200 piezas los materiales se han terminado y buscan apoyo de la ciudadanía para continuar con esta labor. 

Desde hace tres semanas la empresa Mefrup, especializada en fabricación de empaques de hule para la industria en general, paró su producción ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, en busca de aportar al sector salud se encuentras produciendo caretas para médicos, las cuales han sido donadas a hospitales de Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, y hasta en Guadalajara, de Ciudad de México, Vallarta y Tijuana y se sigue recibiendo más solicitudes de apoyo. 

Asimismo, señaló que la demanda desproporcionada que han tenido este tipo de artículos ha afectado que estos no lleguen al sector que realmente los necesitan. 

Asimismo, agregó que la fabricación se hizo lo más económicas posible, pero con un grado de seguridad al producto, teniendo un costo final de 100 pesos por pieza, por lo que se busca generar al menos dos mil piezas, por lo que se requiere recolectar 200 mil pesos solo para la compra del material, la mano de obra se está aportando por los colaboradores. 

Alberto Gómez comentó que se habilitó una la página de internet www.donadora.org/campanas/caretas-sector-médicoasimismo se dispone del perfil en Instagram @albrt_gmz, así como el sitio web mefruobike.com/covid para información.