Celaya

Municipio de Celaya duplicará recurso para becas este 2020

El municipio de Celaya tendrá una inversión histórica de 15 millones de pesos en becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos donde se pretende beneficiar a más de ocho mil estudiantes. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 21 de abril de 2020.- El municipio de Celaya tendrá una inversión histórica de 15 millones de pesos en becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos donde se pretende beneficiar a más de ocho mil estudiantes. 

El presidente de la Comisión de Educación en el ayuntamiento celayense, el regidor Mauricio Hernández Mendozaseñaló que este 2020 el municipio ejercerá el doble de recurso que el año pasado, beneficiando a mil 666 alumnos de primaria, dos mil 664 de secundaria, 500 de nivel medio, dos mil 390 de educación superior y 196 de educación especial, para lo cual en los próximos días se firmará un convenio con Educafin. 

El regidor informó que en el convenio que se firmará con Educafin el municipio tendrá concurrencia en dos nuevas becas que promueve esta institución, las cuales van en beneficio de estudiantes de secundaria y de nivel superior. 

Asimismo, mencionó que en la primera quincena de mayo se pueda lanzar dos convocatorias por parte del municipio, una en participación con el Educafin y la otra solo del municipio para cubrir todos los grados escolares.