Estatal

Guanajuato suma a 215 casos confirmados y 89 transmisiones comunitarias por coronavirus

Guanajuato sumó dos defunciones más por Covid-19, se registraron en Celaya y Silao con lo que suman 12 muertes en la entidad.

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de Abril 2020.- Guanajuato sumó dos defunciones más por Covid-19, se registraron en Celaya y Silao con lo que suman 12 muertes en la entidad.

En Silao, se registró el primer fallecimiento, correspondiente a un hombre de 39 años de edad quien además era hipertenso y refirió no haber viajado ni viajado a ningún lugar por lo que se registró como transmisión comunitaria.

En cuanto a Celaya, se trata de la segunda defunción correspondiente a un masculino de 61 años con antecedente de cardiopatia y quien habría perdido la vida en el Hospital General.

A través del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx se reportaron también 215 casos confirmados y 89 transmisiones comunitarias.

En cuanto a municipios con mayor cantidad de casos confirmados se encuentran León con 54 y Salamanca con 43, le siguen Irapuato con 25, Uriangato y Celaya 10, Cortazar 9, Acámbaro y Guanajuato 8, San Miguel de Allende 7, Pénjamo 6, Yuriria y Silao 5, Moroleón 4, Salvatierra, San Luis de la Paz y Valle de Santiago 3, mientras que Abasolo, Romita y Juventino Rosas coinciden con 2 casos y Comonfort, Jerécuaro, Tarimoro y Villagrán con 1.

Así mismo se reportan 350 casos en investigación, 2 mil 245 descartados y 50 recuperados.