Estatal

La transformación digital de las empresas exportadoras de Guanajuato: COFOCE

La transformación digital no es un concepto nuevo; desde hace algunos años este cambio se ha ido dando de forma más intensa en distintas empresas a nivel internacional, nacional y por supuesto en Guanajuato.

Redacción

Silao, Guanajuato; 28 de abril de 2020.- La transformación digital no es un concepto nuevo; desde hace algunos años este cambio se ha ido dando de forma más intensa en distintas empresas a nivel internacional, nacional y por supuesto en Guanajuato.

Sin embargo, hoy es más evidente por la situación que se esta viviendo por contingencia sanitaria: la implementación de tecnologías de comunicación para realizar reuniones laborales y por supuesto las capacitaciones y certificaciones virtuales.

Para Luis Vargas, Director de Competitividad y Mercado Digital en COFOCE, la transformación digital ya no es solo un plus, es una herramienta que llegó para quedarse.

Destacó que en la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, la digitalización es un tema que se ha impulsado a través de todas sus plataformas.

Así mismo comentó que la dirección de Competitividad y Mercado Digital de COFOCE, cuenta con una gran variedad de servicios y apoyos para la comunidad exportadora.

Desde que arrancó este programa en 2019 y a la fecha, han sido más de 80 las empresas beneficiadas en temas digitales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Se han otorgado apoyos y asesoría en las siguientes estrategias: Crossborder eCommerce, Marketing Digital, Marketplaces Globales y Transformación Digital.

El monto los apoyos por empresa, es de hasta 200 mil pesos, dependerá del modelo de negocio que la empresa solicite y también de la inversión que la propia empresa esté ejecutando.

A pesar de que COFOCE cuenta con servicios y apoyos ya establecidos, a raíz de la pandemia, se esta trabajando en un plan integral que brinde más y diversas alternativas para las empresas del Estado comentó Luis Vargas.