Guanajuato CapitalOtros Municipios

Queman basura de hospitales en la capital

En el municipio de Guanajuato se estarán quemando los residuos generados en los hospitales y clínicas de salud, tanto públicos como privados, con el fin de evitar que se propague el virus del Covid-19.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 15 de abril de 2020.- En el municipio de Guanajuato se estarán quemando los residuos generados en los hospitales y clínicas de salud, tanto públicos como privados, con el fin de evitar que se propague el virus del Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien aclaró que el incendio registrado la tarde del marte 14 en el tiradero municipal, donde se hizo una gran nube de humo negro, no fue por la quema de residuos de hospitales, sino que los pepenadores estaban quemando basura, se salió de control y llegó hasta el área de pastizales y llantas viejas.

El director comentó que desde que inició la cuarentena, a mediados de marzo, se tomó la determinación que los residuos que salieran de espacios de salud serían quemados.

Cuestionándolo sobre si la quema de residuos de hospitales sigue alguna de las recomendaciones por las autoridades en salud, sostuvo que si y es con el fin de evitar que se propague el Covid-19, por ello se destinaron dos camionetas para la recolección de dichos residuos, y el trabajo se hace en el tiradero municipal, también viendo por los mismos trabajadores de limpia para que no estén rodeados de esos desechos sanitarios.

Insistió y recalcó que el incendio del pasado martes no fue provocado por desechos de hospitales, y las quemas que lleguen a realizar se harán cuidadosamente para evitar incidentes como el mencionado.