Internacional

Conservadores británicos urgen a gobierno relajar confinamiento

Los parlamentarios conservadores se mostraron particularmente preocupados por el sector que incluye al turismo y los restaurantes, pues son los más afectados por la pandemia.

Notimex

Londres; 23 de abril del 2020.- El grupo conservador del parlamento británico presiona al ejecutivo a tomar acciones para relajar las medidas de confinamiento, a pesar de que apenas la tarde del miércoles las autoridades de salud afirmaron que el país acababa de llegar al pico de la pandemia de COVID-19.

En las charlas privadas entre los miembros del parlamento, los más conservadores afirmaron que la caída en la economía los mantiene más atentos que la posibilidad de una segunda curva de la enfermedad, informó el diario británico The Independent.

Estas declaraciones se emitieron después de que el consejero científico del gobierno, Chris Whitty, afirmara que era podría ser necesario mantener algunas de las medidas de distanciamiento hasta por un año para evitar que la enfermedad vuelva a generar fuertes repercusiones en la sociedad.

Los parlamentarios conservadores se mostraron particularmente preocupados por el sector que incluye al turismo y los restaurantes, pues son los más afectados por la pandemia. Para ellos, se debería evaluar si las medidas deben seguir.

En una entrevista con BBC Radio solicitaron que al menos el gobierno otorgue una esperanza para que estos negocios tengan planes a futuro y puedan evaluar sus decisiones.

Las autoridades británicas se han resistido a dar una fecha posible o algún panorama. Sólo advirtieron que las medidas de confinamiento, en diferentes intensidades, podrían durar otros tres meses.

Reino Unido registró este jueves su número más bajo de decesos por COVID-19 en tres semanas, con 616 víctimas. El cómputo total de fallecimientos por la enfermedad pandémica ascendió a 18 mil 738, mientras que el de casos lo hizo a 138 mil 78.