Internacional

Por pandemia whatsapp limita reenvío de mensajes

La empresa, reconoció, “Un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”.

Notimex

Washington; 07 de abril del 2020.- La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.

La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para “organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud”, así como para difundir información útil.

Sin embargo, reconoció, “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”, se lee en su blog oficial.

A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como “altamente reenviados” con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Finaliza el comunicado que “ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse” por lo que colaboran con instituciones gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conectar a las personas con la información precisa.