Apaseo el Grande

Apaseenses no respetan medidas de precaución durante la contingencia

Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales por establecer medidas de precaución para evitar contagios de virus COVID-19 cada vez son más los apaseenses que hacen caso omiso y no respetan las indicaciones, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Alejandro Girón Tapia.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 24 de abril de 2020.- Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales por establecer medidas de precaución para evitar contagios de virus COVID-19 cada vez son más los apaseenses que hacen caso omiso y no respetan las indicaciones, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Alejandro Girón Tapia.

Durante los constantes recorridos que se realizan diariamente en varias partes del municipio se ha detectado que no se ha respetado el aislamiento ya que algunos ciudadanos siguen escépticos a creer en la enfermedad.

Destacó que se debe tener especial cuidado con los ciudadanos que entran y salen del municipio ya que ellos podrían venir contagiados debido a que muchos municipios cercanos ya cuentan con casos confirmados.

Respecto a la posibilidad de establecer sanciones económicas para los que no acaten las instrucciones el director señaló que todavía no se puede decretar de manera oficial ya que continúan en espera de las indicaciones por parte del Gobierno Federal.

Finalmente mencionó que se reforzarán las sanitizaciones en la cabecera municipal de manera diaria a partir de las 7:00 de la noche y a partir de las 7:00 de la mañana en 12 comunidades.