Apaseo el Grande

Aumentan reportes por desperdicio de agua en Apaseo el Grande

Durante este mes el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande ha recibido cerca de 6 reportes de desperdicio de agua en la cabecera municipal siendo el Fraccionamiento La Estancia la zona más conflictiva ya que cuenta con cerca de 12 reportes.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 16 de abril de 2020.- Durante este mes el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande ha recibido cerca de 6 reportes de desperdicio de agua en la cabecera municipal siendo el Fraccionamiento La Estancia la zona más conflictiva ya que cuenta con cerca de 12 reportes.

Ramón Jiménez Hernández, director de CMAPA, comentó que durante esta cuarentena ha aumentado un 15 % el consumo del vital líquido y con ello el desperdicio del mismo debido a las altas temperaturas.

Una vez que se tiene el reporte de desperdicio de agua, elementos del área de Cultura del Agua acuden al domicilio de la persona reportada para trabajar en la concientización y evitar la reincidencia que implica una sanción económica.

El titular de la dependencia explicó que en promedio de las 6 personas reportadas solo una reincide en el acto, por lo que las multas aplicadas han sido mínimas.

El director de CMAPA invitó a la ciudadanía a cuidar el agua y continuar reportando a los usuarios que hagan mal uso del vital líquido para que todos los apaseenses puedan tener un buen servicio.