Apaseo el Grande

Incendios de pastizales podrían duplicarse por falta de lluvias

Durante este mes los incendios de pastizales han disminuido un 40 % en Apaseo el Grande debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, las altas temperaturas y las pocas lluvias podrían hacer que las quemas se dupliquen durante los próximos meses.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 23 de abril de 2020.- Durante este mes los incendios de pastizales han disminuido un 40 % en Apaseo el Grande debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, las altas temperaturas y las pocas lluvias podrían hacer que las quemas se dupliquen durante los próximos meses.

El director de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, señaló que durante enero y febrero el promedio era de 5 incendios diarios, cifra estándar que se maneja cada año durante este periodo, sin embargo, en los meses de marzo y abril la cifra disminuyó considerablemente en las zonas rurales y urbanas.

De la misma forma se han presentado dos incendios de tipo forestal en el cerro de La Cruz los cuales no han sido de gran impacto gracias al ducto de 20 metros que rodea la zona, el cual ha servido como cortafuegos.

El director destacó que el riesgo continúa latente debido al registro atípico de altas temperaturas en la región además de que se pronostican pocas lluvias durante los próximos meses.

El titular de la dependencia exhortó a la población a evitar la quema de basura y de pastizales para disminuir el riesgo de que las quemas aumenten durante el año.