Juventino Rosas

Protección Civil y Bomberos se capacitan para atender a pacientes con COVID-19

Los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos en Juventino Rosas serán los encargados de atender en primera instancia a los pacientes contagiados del virus COVID-19 ya que son los que fueron capacitados para ayudar durante la contingencia sanitaria.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 14 de abril de 2020.- Los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos en Juventino Rosas serán los encargados de atender en primera instancia a los pacientes contagiados del virus COVID-19 ya que son los que fueron capacitados para ayudar durante la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el titular del área Noé Montoya, quien señaló que han estado recibiendo capacitaciones para que les permitan estar preparados en caso de tener pacientes con coronavirus y poder trabajar de manera coordinada con los hospitales municipales.

El personal de Protección Civil, Sistema de Urgencias Médicas y Bomberos son quienes han recibido pláticas así como equipo de protección especializado para atender en primera instancia a los santacrucenses sospechosos de COVID-19 ya que el municipio no cuenta con una delegación de la Cruz Roja o alguna otra dependencia hospitalaria.

Por el momento solo se han dado a conocer dos casos sospechosos de coronavirus en el municipio, los cuales ya fueron descartados, sin embargo la población sigue en riesgo de posibles contagios durante las siguientes semanas si no acatan las medidas de precaución.