Juventino Rosas

Solo 25 paisanos llegaron a Juventino Rosas durante Semana Santa

Únicamente 25 paisanos regresaron a Juventino Rosas durante Semana Santa, sin embargo no lo hicieron para vacacionar sino para pasar la cuarentena debido a que perdieron sus trabajos en Estados Unidos.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 09 de abril de 2020.- Únicamente 25 paisanos regresaron a Juventino Rosas durante Semana Santa, sin embargo no lo hicieron para vacacionar sino para pasar la cuarentena debido a que perdieron sus trabajos en Estados Unidos.

Así lo explicó el director de Desarrollo Económico y encargado del programa de atención a migrantes, Guadalupe Cano Ibarra, quien señaló que las empresas transportistas que trasladan a los ciudadanos al país vecino registraron hasta un 75% menos viajes que el año pasado.

Aseguró que los pocos que han llegado han sido monitoreados por la coordinación de Salud para darle seguimiento y pedirles que se aíslen 14 días en sus casas ya que podrían estar contagiados del virus COVID-19.

El titular de la dependencia en el municipio señaló que el periodo vacacional de Semana Santa no es el más atractivo para los paisanos ya que solo dura dos semanas.

De la misma forma dicha situación afectó al sector comercial ya que los envíos de mercancía que normalmente realizaban los familiares de los migrantes cada semana disminuyeron hasta un 90% debido a que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

Se estima que son poco más de 8 mil santacrucenses los que residen en el extranjero siendo las comunidades de San Diego de los Dolores, San José de las Pilas, Rincón de Centeno y El Naranjillo las que cuentan con un índice más alto de migración.