Uncategorized

Asilos queretanos, además de lidiar con emergencia por Covid 19, ahora son extorsionados

Como si no fuera suficiente el estrés de cuidar adultos mayores en medio de la pandemia de Covid-19, el personal de los asilos en Querétaro debe de lidiar con las extorsiones de las cuales son víctimas, pues diariamente reciben llamadas de personas que se hacen pasar por representantes de dependencias locales y les piden sumas cercanas a los seis mil pesos. 

Domingo Valdez

Querétaro; 13 de abril de 2020.- Como si no fuera suficiente el estrés de cuidar adultos mayores en medio de la pandemia de Covid-19, el personal de los asilos en Querétaro debe de lidiar con las extorsiones de las cuales son víctimas, pues diariamente reciben llamadas de personas que se hacen pasar por representantes de dependencias locales y les piden sumas cercanas a los seis mil pesos.

La directora operativa del asilo de San Sebastián, Elizabeth Ugalde Álvarez, dijo que reciben todos los días llamadas de extorsión desde hace dos semanas. En las mismas se hacen pasar por representantes de la Secretaría de Salud, de la Cofepris o del DIF, quienes les explican que deben entregar formatos del Covid-19 y tienen que pagar 5 mil 800 pesos.

Indicó que no son el único asilo que ha sido víctima de las extorsiones, pues tiene conocimientos que otros ubicados en la misma ciudad de Querétaro, así como los municipios de San Juan del Río y Corregidora también han sufrido este tipo de llamadas.

Narró que el lunes de la semana pasada, en la madrugada, sufrieron un intento de robo. Llamaron al 911 y fueron dos policías, quienes les dijeron que no podían hacer mucho, pues no se habían robado nada.

Elizabeth Ugalde explicó que en el asilo no hay dinero, pues dependen de los donativos que se les hacen, y que incluso con el paso de los días van terminándose, pues comprende que la mayoría de las personas y empresas pasan por malos momentos derivados de la emergencia sanitaria y no es sencillo donar a los asilos.