Uncategorized

Queretanos no respetan cuarentena; regidora de Morena llama a quedarse en casa

Tan sólo en 24 horas los casos de Covid 19 aumentaron de 111 a 121, y se reportaron dos decesos en el mismo lapso, con lo que suman 11 las muertes por ese virus.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 27 de Abril 2020.- El estado de Querétaro es de las entidades que menos respeta a nivel nacional la cuarentena por el Covid 19, pues apenas el 69% de la población acata el aislamiento social.

Tan sólo en 24 horas los casos de Covid 19 aumentaron de 111 a 121, y se reportaron dos decesos en el mismo lapso, con lo que suman 11 las muertes por ese virus.

Por ello, la regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, exhortó a la población a quedarse en sus domicilios, para evitar que los contagios del virus aumenten.

La regidora explicó que Querétaro, Oaxaca y Durango presentan un cumplimiento del 69% de la población quedándose en casa, junto con Hidalgo y Colima con el 67%, mientras que Quintana Roo y Baja California presentan un mayor cumplimiento, con el 77%, seguidos por Baja California Sur y la Ciudad de México con el 75%, así como Sonora, con el 74%.

Olascoaga Correa pidió a la población ser responsable de su propia salud y atender todas las recomendaciones que se toman para reducir el contagio.

Subrayó que la advertencia de las autoridades federales de que hay algunos municipios  del país donde la movilidad es la misma que antes y en algunos casos “hasta ha aumentado”, con lo que se incrementan también los riesgos de que las personas se contagien con Covid 19.

Ivonne Olascoaga se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que todas las personas hagan lo posible para cumplir con las medidas de “Su Sana Distancia” y “Quédate en Casa”, con el fin de evitar los riesgos a la salud.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro informó que detectó 211 portadores de SARS CoV-2, luego de mil 711 pruebas analizadas hasta ahora, esto significa que el 12.3% ha resultado reactiva al virus. Números que no se cuentan en los datos del gobierno de Querétaro.