Cortazar

Inicia UPGTO cuatrimestre con clases en línea

El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas, señaló que han sido flexibles con los alumnos para que puedan cursar sus materias en línea con facilidad, las cuales continuarán durante este mes de mayo.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 07 de mayo de 2020.- El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas, señaló que han sido flexibles con los alumnos para que puedan cursar sus materias en línea con facilidad, las cuales continuarán durante este mes de mayo.

El pasado 6 de mayo dio inicio el cuatrimestre, el cual termina el 22 de agosto y se realizará de acuerdo a la planeación establecida en las tres modalidades de licenciatura escolarizada, flexible y de posgrado.

El rector señaló que la mayoría de los alumnos ya se han conectado para comenzar con sus clases, sin embargo se realizaron algunas modificaciones en la carga de materias de los estudiantes.

García Vargas destacó que desde hace 10 años la universidad trabaja con los servicios de correo electrónico de Google por lo que los alumnos desde su ingreso se les proporciona una cuenta de esta plataforma la cual se está utilizando actualmente para realizar las sesiones virtuales de manera gratuita.

Finalmente señaló que el regreso a las clases presenciales podría ser el 1 de junio, por lo que de ser así los alumnos y docentes regresarán de manera paulatina.