Estatal

CEAG lleva a cabo 69 obras y acciones en el estado

En total 198 millones de pesos fueron los que se invirtieron en estas obras de suma importancia para las familias del Estado.

Redacción 

Guanajuato, Gto a 10 de mayo de 2020.- Con el objetivo de mantener, mejorar e incrementar la cobertura en materia de drenaje y saneamiento en Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo 69 obras y acciones tanto para cabecera municipales como las comunidades de la Entidad.

Con estas obras, 584 mil Guanajuatenses se beneficiaron y han visto como se ha mejorado su calidad de vida con la introducción de estos importantes servicios básicos que contribuirán para que desarrollen de mejor manera sus actividades diarias.

En total 198 millones de pesos fueron los que se invirtieron en estas obras de suma importancia para las familias del Estado.

Entre algunas de las obras destacan:

  • La sustitución de colectores sanitarios y red de atarjeas en la zona centro

(2da. etapa), en la cabecera municipal de Huanímaro .

  • La ampliación de drenaje sanitario en la localidad de Loma de Zempoala en el municipio de Yuriria.
  • La construcción de red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro en Coroneo.
  • La Construcción de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato en la cabecera municipal de Cortazar.
  • Y la rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle Benito Juarez en el municipio de Jaral del Progreso, sólo por mencionar algunas obras y acciones.

En la actualidad, el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura del 93.9 por ciento en el rubro de drenaje, ubicando al Estado por arriba de la media nacional.