Estatal

Exportanciones de calzado registran en el primer trimestre una evolución positiva: Daniel Sepúlveda

En números redondos, la CICEG registró en enero exportaciones de 1.2 millones de pares de zapatos; en febrero y marzo reportaron 1.7 millones respectivamente.

Redacción

Guanajuato, Gto. 18 de mayo 2020.- Las exportaciones de calzado registraron en el primer trimestre una evolución positiva del 3.9 por ciento en el volumen que tienen como destino principal Estados Unidos con el 87 por ciento. Así lo indicó el gerente de Comercio Exterior de Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Daniel Sepúlveda Curiel.

En números redondos, la CICEG registró en enero exportaciones de 1.2 millones de pares de zapatos; en febrero y marzo reportaron 1.7 millones respectivamente. En suma, el primer trimestre se reportaron 4.6 millones de pares de calzado.

Los pares de zapatos exportados en un 87 por ciento tienen como destino distintos puntos de Estados Unidos, seguido de Guatemala, Australia, luego en Centroamérica en el Salvador y Costa Rica. En el caso de Canadá se presentó este año un aumento en la exportación de pares del 3.21 por ciento.