Estatal

Gobierno de Guanajuato fusionará Educafin con el Instituto de la Juventud Guanajuatense

El movimiento anterior, provocará que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Sices) se sumará nuevamente a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)

Redacción 

Guanajuato, Gto. 26 de mayo 2020.- El gobierno de Guanajuato fusionará dos dependencias y reasignará la dirección para la Mejora Regulatoria, como medidas para eficientar la apertura de empresas y el apoyo a la innovación. Así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que el primer movimiento consistirá en fusionar Educafin con el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

El movimiento anterior, provocará que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Sices) se sumará nuevamente a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a cuatro años de su creación. En tanto, la Dirección de Mejora Regulatoria pasará a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES).

Rodríguez Vallejo indicó que harán ajustes para enfrentar los nuevos retos y contextos. Por lo que se creará el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento que tendrá el objetivo de mantener al estado a la vanguardia en el proceso educativo.