Apaseo el Grande

Vigilarán la sana distancia en bancos y tiendas

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y largas filas en puntos de la ciudad en los que por su actividad comercial concentran a un gran número de personas autoridades municipales comenzaron con el escuadrón de Sana Distancia en Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 07 de mayo de 2020.- Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y largas filas en puntos de la ciudad en los que por su actividad comercial concentran a un gran número de personas autoridades municipales comenzaron con el escuadrón de Sana Distancia en Apaseo el Grande.

Dichos escuadrones están a cargo de la Coordinación de Prevención del Delito así como personal de otras dependencias.

El vocero oficial del plan de contingencia, Alejandro Girón Tapia señaló que dos escuadrones estarán en puntos fijos mientras que uno más trabajará manera itinerante.

El primer sector fijo que se cubrirá abarcará todo el primer cuadro de la ciudad que incluye jardín principal, presidencia municipal, dos bancos, dos financieras, dos farmacias, Telégrafos y una tienda departamental.

El segundo sector fijo abarcará otros puntos de la ciudad como una tienda departamental, una tienda de autoservicio, el Mercado Antonio Plaza y la central camionera ya que son las zonas en las que hay más afluencia por el servicio de transporte.

El escuadrón itinerante se mantendrá realizando recorridos por la cabecera municipal en una unidad móvil para evitar aglomeraciones en tiendas, tortillerías o cualquier otro establecimiento.

Finalmente comentó que los escuadrones permanecerán mientras dure la contingencia y estarán activos en las horas de mayor afluencia en los puntos ya mencionados.