Celaya

Entregan más de mil 137 apoyos de alimentos y cinco mil despensas en contingencia

A través de la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se ha beneficiado a los ciudadanos más afectados por la pandemia de Covid-19 al entregar 137 mil raciones de alimentos y casi cinco mil despensas durante este periodo de contingencia, apoyo que se busca ampliar a los meses siguientes. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 28 de junio de 2020.- A través de la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se ha beneficiado a los ciudadanos más afectados por la pandemia de Covid-19 al entregar 137 mil raciones de alimentos y casi cinco mil despensas durante este periodo de contingencia, apoyo que se busca ampliar a los meses siguientes. 

La directora del DIF, Fabiola Mateos Chavolla, informó que en los 12 comedores comunitarios del municipio que permanecen activos se realizan mil 200 raciones de alimento caliente de lunes a viernes, haciendo un total de seis mil comidas por semana, además de parte del DIF estatal se han entregado desde el mes de mayo 71 mil desayunos fríos. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, informó que se contó con un recurso de dos millones de pesos con los que se adquirieron cuatro mil 839 despensas que se repartieron en las 65 comunidades y 147 colonias. 

Ambas funcionarias señalaron que se buscó que la entrega los apoyos fuera diferenciada y no se duplicaran entre los beneficiarios, por lo que, por ejemplo, se entregó alimento caliente preferentemente a adultos mayores o personas que tuvieran dificultad para preparar sus alimentos, por lo que las despensas se entregaron a familias que sí tienen la posibilidad de cocinar. Con esto se buscó llegar a un mayor número de personas.