Celaya

Reforzará presencia federación y estado para mejorar seguridad en Celaya

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que los últimos eventos de violencia sucedidos en el municipio, no deben volver a suceder, por lo tanto, se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad del estado y la federación. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 2 de junio de 2020.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que los últimos eventos de violencia sucedidos en el municipio, no deben volver a suceder, por lo tanto, se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad del estado y la federación. 

Tras una semana en la que se registró la muerte de dos elementos de la Policía Municipal, así como de dos agentes de la Fiscalía General del Estado, además de varios civiles, la alcaldesa de Celaya repudió estos actos y señaló que duelen a todos los celayenses. 

De la misma manera, Paniagua Rodríguez, informó que el viernes pasado se reunió en Irapuato con mandos locales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, y este lunes con el gobernador Diego Sinhue y el Secretario de Gobierno Ernesto Ayala, en el C5 donde se hubo el compromiso de estos órdenes de gobierno de reforzar la presencia de sus fuerzas de seguridad en el municipio. 

La presidenta municipal señaló que estos encuentros se han dado tras los cambios de mando de las fuerzas federales con quienes se busca entrar en el contexto que se vive localmente, así como con la intención de generar coordinación y para brindarles los apoyos que ellos requieran del municipio, tales como espacios donde se puedan instalar, así como con los servicios que requieren.