Celaya

Reubican Tianguis de los Domingos en Juventino Rosas

Aprobado por el ayuntamiento durante la  12va sesión extraordinaria en donde se determinó que el espacio que tenía anteriormente el tianguis en la calle Baltazar de Zúñiga no era suficiente para adaptarlo a las normas sanitarias de la Nueva Normalidad.

ALMA BERNABÈ

JUVENTINO ROSAS, GTO. 08 junio 2020.- Con el objetivo de reactivar la economía local el Tianguis de los Domingos en Juventino Rosas fue reubicado a la calle Allende para poder colocar medidas de salubridad que garanticen la salud de los santacrucenses.

Lo anterior fue aprobado por el ayuntamiento durante la  12va sesión extraordinaria en donde se determinó que el espacio que tenía anteriormente el tianguis en la calle Baltazar de Zúñiga no era suficiente para adaptarlo a las normas sanitarias de la Nueva Normalidad.

Dicha reapertura está sujeta al semáforo estatal de reactivación económica el cual establece que mientas el municipio se mantenga en color rojo únicamente los comercios podrán operar al 30 % de su capacidad.

A partir de este fin de semana los comerciantes se colocaron sobre la Prolongación Allende, a un costado de la deportiva sur, donde se colocó un túnel sanitizante y baños además de que se designó un espacio para el estacionamiento.

Asimismo se contará con la presencia de manera permanente de las coordinaciones de salud y Protección Civil para garantizar y reforzar las medidas de santidad y prevenir la propagación del virus COVID 19.