Salamanca

Salamanca restringe acceso a Presidencia Municipal después de tres meses de cuarentena

La medida se tomó pese a que el municipio fue de los primeros en generar alerta en el estado por un brote identificado al inicio de la pandemia que cobró la vida de varias personas.

Redacción

Salamanca. 25 de junio 2020.- A pesar de que han pasado tres meses del inicio de la Jornada de Sana Distancia, apenas a partir de este miércoles 24 de Junio la Presidencia Municipal de Salamanca restringirá el paso al edificio de Presidencia Municipal a personas vulnerables.

La medida se tomó pese a que el municipio fue de los primeros en generar alerta en el estado por un brote identificado al inicio de la pandemia que cobró la vida de varias personas.

A través de un comunicado, el gobierno salmantino señaló que a fin de salvaguardar la salud pública en Salamanca, el Gobierno Municipal informa que a partir de este miércoles 23 de junio, se restringe el acceso a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables al edificio de Leona Vicario”.

Así mismo señaló que a través de las diversas plataformas y citas programadas se garantizará que los ciudadanos puedan realizar sus trámites; como el pago del Impuesto Predial, Consulta Pública, Mejora Regulatoria y el trámite para la Apertura Rápida de Empresas (SARE), en tanto se reducen y contienen los contagios de COVID-19.

En este tema agregó que trámites y consulta de información oficial se pueden realizar por medio de la página; www.salamanca.gob.mx, además de consultar los servicios y aclaración de dudas sobre sus trámites administrativos en la línea telefónica 464-64-1-45-00 y la página de Facebook: Salamanca Municipio y Twitter: @GobSalamanca.

Al último corte Salamanca tiene registrados al 23 de Junio, 374 casos confirmados y 24 defunciones.