Cortazar

Revisan y apoyan a comerciantes en Cortazar por contingencia

El director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez, señaló que algunos sectores comerciales de Cortazar han regresado a sus actividades cumpliendo con las normas de prevención mientras que otros como los deportivos y recreativos deberán continuar cerrados, sin embargo el municipio cuenta con programas para apoyar a quienes se han visto más afectados por la pandemia.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 17 de junio de 2020.- El director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez, señaló que algunos sectores comerciales de Cortazar han regresado a sus actividades cumpliendo con las normas de prevención mientras que otros como los deportivos y recreativos deberán continuar cerrados, sin embargo el municipio cuenta con programas para apoyar a quienes se han visto más afectados por la pandemia.

Durante las reuniones que la dependencia tuvo con los distintos sectores comerciales se les explicó detalladamente las normas que debían cumplir para poder regresar a sus labores, por lo que las autoridades han realizado revisiones constantes para verificar que cuenten con dichas medidas.

Así mismo el municipio condonó el pago de uso de suelo y los refrendos además de que han colaborado para que los comerciantes se inscriban a los apoyos que ofrece Fondos Guanajuato.

Sin embargo los salones de fiestas y espacios deportivos como gimnasios o academias de baile tendrán que esperar a que el semáforo de reactivación económica cambie de color para poder abrir.

Finalmente el funcionario recordó que continúan atendiendo en las oficinas de presidencia municipal a los locatarios que requieran algún tipo de apoyo.