Cortazar

Sanciona Jurisdicción Sanitaria a gimnasios en Cortazar por operar durante la contingencia

Seis gimnasios que operaban de manera clandestina durante la cuarentena en Cortazar serán sancionados por la Jurisdicción Sanitaria III.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 10 de junio de 2020.- Seis gimnasios que operaban de manera clandestina durante la cuarentena en Cortazar serán sancionados por la Jurisdicción Sanitaria III.

Así lo expresó el director de Cultura Física y Deporte (CUFIDEC) Víctor Rangel quien explicó que desde el inicio de la cuarentena varios gimnasios continuaron operando sin respetar las medidas de salubridad.

Por tal motivo, esta semana se realizó una reunión con los dueños de gimnasios y lugares de danza para establecer las fechas de reapertura paulatina sujetas al semáforo estatal de reactivación económica.

El titular de la dependencia detalló que para poder operar deberán cumplir con las medidas de sana distancia que indican que debe existir una separación de 2 metros entre cada aparato de ejercicio, mismos que deben ser sanitizados constantemente, además de contar con un tapete sanitizante en la entrada y contar únicamente con dos empleados dentro del establecimiento.