Estatal

ANPIC virtual innova para hacer crecer la proveeduría en Guanajuato

La feria ANPIC evolucionó y se adaptó a los nuevos cambios que trajo la pandemia de Covid-19, teniendo así una feria virtual para atender al sector empresarial de la proveeduría y que no se detenga el trabajo para la reactivación económica.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de junio de 2020.- La feria ANPIC evolucionó y se adaptó a los nuevos cambios que trajo la pandemia de Covid-19, teniendo así una feria virtual para atender al sector empresarial de la proveeduría y que no se detenga el trabajo para la reactivación económica.

Así lo expresaron las autoridades estatales de Guanajuato y empresarios en la inauguración de la primera feria virtual ANPIC, la cual generará una oportunidad de seguir trabajando para obtener inversiones, pese a que en esta temporada primavera-verano no se pudo realizar de manera presencial, lo que generó una pérdida de 600 millones de pesos por las ventas que no realizadas y la derrama económica que atrae a la entidad.

David Novoa, presidente de Apimex, reconoció que la feria sufrió grandes afectaciones al no poder realizarse como por 40 años se ha hecho, sin embargo, esta edición número 55 marca un precedente de innovación y vanguardismo al no detener sus trabajos y realizarlos de manera virtual.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a los 180 empresarios inscritos como expositores de proveeduría como cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y automotriz, además de la participación de 18 países compradores de lugares como El Salvador, Argentina, Colombia, Estados Unidos, por mencionar algunos y que ya se tienen dos mil 100 visitantes registrados.

Dijo que hoy se da un paso más para seguir con la reactivación económica, la cual es necesaria para no generar más daños financieros a los guanajuatenses por la crisis mundial que se atraviesa, destacando que los empresarios en Guanajuato son aliados y no enemigos.

Por dos días los expositores estarán atendiendo a los compradores en chats de negocios en línea, además de que contarán con un directorio de todas las empresas de proveeduría, se tendrá un área de moda, un área de diversificación, y se impartirán conferencias sobre marketing, modas internacional y sobre estrategias para retomar la actividad empresarial.