Estatal

Verificación vehicular en Guanajuato sigue siendo baja

Antes de la pandemia de Covid-19 la verificación vehícular en Guanajuato registraba número bajos, pues el 2019 lo cerró solo con el 31 por ciento, y el primer bimestre del año 2020 apenas alcanzó el 11.34 por ciento.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 22 de junio de 2020.- Antes de la pandemia de Covid-19 la verificación vehícular en Guanajuato registraba número bajos, pues el 2019 lo cerró solo con el 31 por ciento, y el primer bimestre del año 2020 apenas alcanzó el 11.34 por ciento.

Por ello, la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Isabel Ortiz Mantilla, informó que se estarán retomando las estrategias para incentivar la reactivación de los centros verificadores e incrementar los números.

Entre ellas se ve por vincular a los actores sociales con la estrategia de verificación y que se requiera dicho trámite para acceder a ciertos sitios, también se siguen contemplando descuentos, una campaña mediática de difusión y la coordinación con los 46 municipios del estado para la vigilancia e inspección.

Con las nuevas medidas de salud que se tienen que tomar, la secretaria dijo que para el regreso de labores de dichos centros y la atención al público, los usuarios tendrán que hacer cita previa para acudir a verificar su automóvil, además de que tendrán un 10 por ciento de descuento.

Aclaró que, los ciudadanos que ya verificaron este año antes del inicio de la pandemia ya no tendrán que hacerlo, pero los que no lo realizaron su trámite tendrán que acudir a verificar, de lo contrario serán infraccionados, pues también iniciaron los operativos para multar.

Para realizar su cita es entrar a la página oficial de la SMAOT, ir al apartado de citas y generarla, también está el número de teléfono de la secretaría 473 735 26 01 o directamente con el centro de verificación más cercano para la persona, y el catálogo de los 140 centros verificadores con los datos para contactarlos están en la misma página web de la dependencia.