Internacional

Brasil ocupa el segundo lugar en países con más muertes por COVID-19 a nivel mundial

El pasado viernes, Brasil desplazó a Reino Unido del segundo lugar en la lista de países con más muertes por coronavirus en el mundo y se consolidó como el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.

Agencias

Brasil; 16 de junio de 2020.- Este martes Brasil  reportó 44 mil 148 muertes por COVID-19 al completarse exactamente tres meses del registro de la primera víctima por la pandemia en el gigante suramericano, que es el segundo país con más decesos y casos de la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos.

Brasil  desplazó a Reino Unido del segundo lugar en la lista de países con más muertes por coronavirus en el mundo y se consolidó como el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.

Según un consorcio creado por los principales medios de comunicación del país para contabilizar los datos a partir de los registros de las secretarías regionales de Salud, este martes, Brasil acumulaba 44 mil 148 muertes y 891 mil 896 casos confirmados de coronavirus, tras registrar 729 nuevos decesos y 23 mil 674 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El estado de Sao Paulo, es el más poblado de Brasil, con 46 de los 210 millones de habitantes del país, y el más afectado por la pandemia.