Internacional

Se registra aumento de casos por COVID-19 en Riad

Arabia Saudita registró hoy mil 975 nuevos casos de COVID-19 y el número total ascendió a 93 mil 157, según informó un comunicado del Ministerio de Salud saudí, con lo que se mantiene una tendencia creciente de contagios.

Notimex

Riad; 04 de junio de 2020.- Arabia Saudita registró hoy mil 975 nuevos casos de COVID-19 y el número total ascendió a 93 mil 157, según informó un comunicado del Ministerio de Salud saudí, con lo que se mantiene una tendencia creciente de contagios.

El reino había sido testigo de una baja en el número de infecciones, pero las cifras en los últimos dos días muestran lo contrario. En tanto, 32 pacientes perdieron la vida en las últimas 24 horas y el total de fallecimientos llegó a 611.

De los nuevos contagios, Riad informó la mayor cantidad con 675, mientras que las ciudades de La Meca, Jeddah, Madinah y Hufof registraron 268, 259, 124 y 112 nuevos pacientes, respectivamente.

Por otra parte, la municipalidad de Riad anunció la víspera que casi nueve mil empresas comerciales tienen prohibido reanudar sus actividades hasta el 20 de junio, incluyendo peluquerías, salones de belleza, gimnasios, cines y cafés.

Anteriormente, las autoridades sanitarias saudíes excluyeron todas las actividades en las que no se puede preservar el distanciamiento social del plan de tres fases que dio a conocer el 25 de mayo para flexibilizar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

A medida que las restricciones han disminuido en el reino, el Ministerio de Salud ha pedido extremar cuidados preventivos. Cualquier persona que experimente algún síntoma relacionado al coronavirus, debe utilizar la aplicación ‘Mawid’, para realizar una autoevaluación o llamar a los equipos médicos, detalló el sitio Saudi Gazette.