Internacional

Se registra plaga de langostas en Argetina

El sábado se realizó un control parcial de plagas, hasta el momento no se han percibido daños en los cultivos, así lo informó Senesa. 

Agencias 

Argentina; 24 de junio de 2020.- Este martes autoridades de Argentina informaron que, la provincia de Corrientes, en el norte de Argentina, sufre una plaga de langostas que se puede mover hasta 150 kilómetros en un día y cuyo control es tan complejo como necesario.

Esta manga de langostas entró a territorio argentino a fines de mayo proveniente de Paraguay y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la vigila desde el 11 de mayo, cuando se recibió la primera alerta por parte del país vecino.

El sábado se realizó un control parcial de plagas, hasta el momento no se han percibido daños en los cultivos, así lo informó Senesa.

por otra parte indicaron que, la plaga es rural pero puede llegar a pueblos y ciudades, según las autoridades, que recalcaron que el insecto, no afecta a la salud de las personas ni de los animales, ya que solo se alimenta de manera vegetal.

El ingeniero agrónomo y coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina, mencionó que, el control de la plaga se actualiza consecutivamente y que el rumbo de los insectos los determina la dirección del viento.