Nacional

COVID-19 podría seguir activo durante varios años, advirtió López-Gatell

Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, aseguró que la epidemia de COVID-19 podría continuar durante varios años en el mundo.

Agencias 

México; 16 de junio de 2020.- Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, aseguró que la epidemia de COVID-19 podría continuar durante varios años en el mundo.

«La epidemia de COVID-19 permanece todavía activa, que durante varias semanas seguirá activa en México y posiblemente durante varios años va a seguir activa en el mundo”, mencionó.

Recalcó que, la nueva normalidad es una nueva forma de relacionarse adecuadamente, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias correspondientes de las cuales ya se han hablado, para  evitar una nueva ola de contagios, además de prevenir una nueva oleada del virus SARS-Cov-2 .

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reiteró que cada persona debe de afrontar la nueva normalidad con las medidas sanitarias aptas.