Apaseo el Grande

Arrancan programas de COMUNDERS en Apaseo el Grande

El Gobierno Municipal dio a conocer los programas 2020 ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apaseo el Grande (COMUNDERS), con el fin de que puedan ser aprovechados por el sector rural.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 19 de junio de 2020.- El Gobierno Municipal dio a conocer los programas 2020 ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apaseo el Grande (COMUNDERS), con el fin de que puedan ser aprovechados por el sector rural.

El alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que estos programas ayudarán a generar más oportunidades de ingreso para las familias apaseenses que a su vez permita un mejor desarrollo del campo para mantener vivo dicho sector.

Los encargados de los distintos programas, dieron a conocer a los comisariados y distintos representantes en el COMUNDERS, las reglas de operación, requisitos de cada programa entre los que destacan el de Adquisiciones de Semillas e Insumos Agrícolas, Repoblamiento ovino, Huertos Familiares, Huertos Frutales, el de Aves de Doble Propósito así como el de Equipamiento Post Cosecha.

Los integrantes del COMUNDERS expusieron sus dudas e inquietudes, las cuales fueron resueltas por los responsables del área, haciendo hincapié en la importancia de la participación y compromiso social.